Nuestra Historia

Creado en 1963 Grupo Canteras Peninsulares es hoy día el resultado de una visión empresarial de los hermanos Benjamín y Leopoldo Paredes Góngora que los llevo a colocarse como uno de los grupos constructores más importantes y con mayor diversificación en el sureste del país.
Grupo Canteras Peninsulares está formado por empresas de construcción, fabricación, comercialización y servicios, que buscan participar en el desarrollo y crecimiento de la Península de Yucatán, con intervenciones encaminadas a consolidar la infraestructura de la región.

Nuestra filosofía

Misión

Grupo Canteras Peninsulares está formado por empresas de construcción, fabricación, comercialización y servicio, que busca participar en el desarrollo y crecimientos de la Península de Yucatán, con alta calidad en los productos y servicios que ofrecemos y beneficios para todos los que intervienen, buscando al mismo tiempo generar empleos dignos, contribuir a la comunidad, desarrollar permanentemente y acciones encaminadas a consolidar la infraestructura de la región.

Visión

Nuestro compromiso es ser reconocidos por nuestros clientes como un grupo de empresas altamente competitivas, con amplias áreas de trabajo altamente tecnificadas y actualizadas, con una fuerte orientación en el ramo de la construcción, fabricación, comercialización y servicio; Siempre operando con personal altamente capacitado y comprometido.

Políticas de calidad

Alcanzar la satisfacción de nuestros clientes mediante la aplicación sistemática de procesos eficientes y eficaces, así como con la contribución de todos nuestros colaboradores, comprometidos con la mejora continua para alcanzar y mantener los más elevados estándares de calidad y superar las expectativas de nuestros clientes.

Principios y valores

Honestidad.
Tener congruencia entre lo que se dice y se hace, es decir la verdad, ser objetivo y justo al emitir juicios, jugar limpio, ser íntegro, sincero y decente, no atentar contra los derechos de los demás y mostrarse como uno es, siempre buscar la verdad, promoverla y defenderla.


Lealtad.
Cualidad por la cual una persona se entrega al 100% a sus funciones, aportando en cualquier situación de trabajo lo mejor de sus habilidades, a fín de obtener el mejor resultado para la empresa, con lo cual se desarrolla una fidelidad absoluta hacia ésta, hasta convertirse en parte misma de cada uno de sus integrantes.


Iniciativa y creatividad.
Es trascender en el trabajo y en la vida, aplicando nuevas ideas para mejorar a diario.

Disciplina y orden.
Es la observación y el cumplimiento de todas las políticas, normas, reglamentos y procedimientos que regulan el buen funcionamiento de la empresa, a través de actitudes y actividades que sigan una secuencia lógica, ordenada y sistemática que permita hacer correctamente lo que cada quien le corresponde en beneficio de toda la organización.


Responsabilidad.
Cumplir, por convicción propia, con lo ofrecido en tiempo y forma contribuyendo a la eficiencia y productividad.


Confianza.
Creer en que las personas que trabajan con nosotros son capaces de ejercer de forma óptima con los encargos dados a ellos.